ARPRUIS

Asociación Recreativa de Profesores de la Universidad Industrial de Santander

Quienes Somos


La Asociación Recreativa de Profesores de la UIS, ARPRUIS, es una asociación civil con fines recreativos, deportivos y culturales, sin ánimo de lucro que se rige por estatutos.


Contáctenos:

Tel: 6 34 40 00 Ext. 2298

       6 32 46 17

       6 55 53 40

       6 55 03 64

Socios

La asociación tiene 3 clases de socios:

  • Honorarios: Son socios honorarios, los miembros del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, mientras formen parte de dicho organismo y aquellas personas que a juicio de la Asamblea General merezcan tal distinción. Estos miembros no pagan cuota alguna.
  • Asociados Activos: Los profesores al servicio de la UIS con dedicación igual o superior a medio tiempo. El asociado activo que reciba el beneficio de jubilación no perderá su calidad. La cuota de administración la fija la Asamblea General anualmete. Para el 2004 es de $39.000.
  • Beneficiarios: Quien habiendo permanecido por un tiempo contiguo no menor de 5 años como Asociado activo, se retire de la UIS y solicite por escrito a la Junta Directiva de ARPRUIS, dentro de un plazo no mayor de un año, pondrá ser vinculado como beneficiario.

En caso de muerte del Asociado Activo, el cónyuge supérstite y/o un descendiente, que aquel haya designado, puede ser socio beneficiario.

El personal con titulo académico en carrera universitaria, con escolaridad mínima de 5 años que preste sus servicios profesionales de tiempo completo a la UIS, a CAPRUIS, a FAVUIS, a COOPRUIS y se desempeñe como tal.

Los hijos de los Asociados Activos que tengan más de 10 años de antigüedad en ARPRUIS, también podrán ser socios beneficiarios.

Los Asociados Activos tendrán derecho, y de acuerdo con las reglamentaciones especiales que dicte la Junta Directiva, a que padres y hermanos no emancipados, si se trata de asociados solteros; y en caso de asociados casados, a que padres, cónyuge e hijos no emancipados puedan hacer uso de los servicios recreacionales y sociales de la asociación.


Admisión

Para ser admitidos como Asociado Activo o como Beneficiario, se requiere:

  • Elevar solicitud escrita a la Junta Directiva.
  • Cumplir con los requisitos.
  • Pagar una cuota de afiliación de 10 salarios mínimos mensuales vigentes en el momento de la afiliación, de acuerdo con la modalidad de pago pactada con el tesorero.
  • Comprometerse a pagar las cuotas mensuales de administración.
  • Cumplir fielmente los estatutos y reglamentos de ARPRUIS.


Los hijos de los Asociados Activos con más de 10 años de antigüedad, que deseen ingresar a ARPRUIS en calidad de Asociados Beneficiarios, tendrán derecho a una rebaja en la cuota de afiliación de acuerdo a la antigüedad del Asociado en ARPRUIS según la tabla adjunta:

Antiguedad
Años Rebaja
Cuota de Afiliación(SLMM)
10-15
50%
5
10-20
70%
3
Mas de 20
90%
1

Derechos de los Asociados


  • Disfrutar de las instalaciones y servicios recreativos, deportivos y culturales de la asociación de acuerdo con la reglamentación que dicte la Junta Directiva.
  • Participar con voz y voto en las asambleas de la asociación. Elegir y ser elegido a la junta directiva. Formar parte de los comités auxiliares de la Junta Directiva.
  • Inspeccionar libremente los libros y papeles sociales dentro de los 15 días hábiles anteriores a la asamblea general en que se examinen los balances de fin de ejercicio. También podrá ejercerse el derecho de inspección sobre los libros, cuentas y archivos de la asociación, cuando así lo acordare un número de asociados que represente por lo menos el 10% de los Asociados Activos.


Retiros

Se retirará de la asociación:

  • Quien lo haya solicitado, a la Junta Directiva, por escrito con mínimo un mes de anticipación.
  • Quien deje de pagar las cuotas de administración por un año.
  • Quien sea sancionado con expulsión por parte de la Junta Directiva.


Trámites y Retiros

Todas las solicitudes para la utilización de los servicios que necesiten permiso previo para su uso, deben ser dirigidos por escrito a la Junta Directiva, por el socio, con mínimo 8 días de anticipación, indicando la fecha, el número de personas y tiempo de permanencia cuando fuere el caso.


Cra 27 Calle 9 Ciudad Universitaria - Edificio Camilo Torres - A.A 67 B

arpruis@uis.edu.co

Bucaramanga - Santander - Colombia